martes, 25 de enero de 2011

ESCALERA DE TENIS



I.ÁMBITO 

La participación en la Pirámide se circunscribe a todas aquellas personas socias del C. D. Tenis Carlos III.

II.MODALIDADES

El torneo se disputa en una categoría, mayores de 16 años y menores con la supervisión del monitor Rafael Peralta.
El torneo se disputará en modalidad simples.

III.INSCRIPCION

*Para inscribirse: enviar e-mail a tenis@cdtcarlosiii.com, o enviar sms al 686338848, o rellenar el formulario que se pondrá en la web. Imprescindible indicar nombre, móvil contacto y disponibilidad para jugar.

*El plazo máximo de inscripción es el domingo 13 de febrero. INSCRIPCIÓN GRATUITA.        
   
*La semana del 14 de febrero se pondrá la Escalera inicial que dará inicio al torneo.

*Los jugadores que se incorporen cuando ya haya comenzado el torneo irán al final de esta.
          
IV.DESCRIPCIÓN

* Este formato ve que todos los jugadores estén colocados en escalera, uno encima del otro. Los jugadores se retan entre si. Sí un jugador de abajo vence a un jugador de arriba, cambian de lugar – el de abajo, el ganador sube en la escalera.

* La escalera dará comienzo la semana del 14 de febrero, finalizando el 11 de diciembre. En la escalera participarán solo socios del C.D.Tenis Carlos III. 

* Orden de los participantes al iniciar el torneo: Por sorteo. Los jugadores, mediante sorteo, son ubicados en la escalera.

* Retos: 
        -Los puestos del 50 al 16 pueden retar a jugadores 4 lugares máximo por encima de ellos
       - Del puesto 15 al 5 pueden retar a jugadores 3 lugares arriba 
       - y del 4 al 1 puesto pueden retar a los que están a 2 lugares arriba.
Los jugadores no deben rechazar retos de un jugador de abajo, si rechazan retos o no están en condiciones de jugar serán desplazados por aquel jugador que haya retado.

 *Ejemplo de Escalera – Aquí Sebastián es derrotado por Andy y Marat es derrotado por Tim, así que se intercambian los lugares.

Escalera


 IV.SISTEMA DE JUEGO

*Se pueden lanzar retos de dos formas:

  • Los jugadores se lanzarán retos entre si: el jugador de abajo reta al jugador que esta situado más arriba. Los jugadores no deben rechazar retos de un jugador de abajo, si rechazan retos o no están en condiciones de jugar serán desplazados por aquel jugador que haya retado.
  • El jugador que quiera lanzar un reto se lo comunicará a la organización mediante email a tenis@cdtcarlosiii.com o en el formulario que se pondrá en la web del torneo. La Organización se encargará de organizar el reto.
*El alquiler de la pista y las pelotas correran por cuenta del retador, salvo que entre los jugadores acuerden otro sistema.

*Si el retador pierde, permanece en su lugar y debe esperar 15 días para poder desafiar de nuevo al mismo jugador pudiendo no obstante, lanzar nuevos retos a otros jugadores.

*Los retos deben anunciarse en la web o en el tablón de nuestra sede.

*Los resultados de los encuentros deben anotarse en la web o en la sede del club.

 * Los participantes tienen obligación de retar a dos jugadores en cada uno de los periodos establecidos por la organización. La organización del torneo revisará los partidos realizados durante los periodos establecidos y en caso de que un jugador o varios no hayan participado, serán penalizados.
Todos aquellos jugadores que solamente hayan retado una vez perderán 5 puestos y los que no hayan retado ninguna vez perderán 10 puestos. Aquel jugador que no haya retado durante 2 periodos seguidos será excluido del torneo. A continuación se detallan los periodos establecidos por la organización para la obligación de los retos:
 
              - Periodo 1: del 14 de febrero al 17 de abril
              - Periodo 2: del 18 de abril al 12 de junio
              - Periodo 3: del 13 de junio 18 de septiembre
              - Periodo 4: del 19 de septiembre al 11 de diciembre

*Todos los partidos serán al mejor de 3 sets con tie-break en cada uno de los sets, con la única excepción de que en caso de empate a un sets sin tiempo para disputar el tercer sets se debe de jugar un supertiebreak a 10 puntos para dilucidar al ganador.

*La escalera estará permanentemente actualizada en la web del C.D.Tenis Carlos III (www.cdtcarlosiii.com), asi como en la sede.
       
V. PREMIOS

Se establecen 3 PREMIOS:

*Regalo para el jugador que este en primera posición al finalizar el torneo.

*Bono de 10 horas de juego para el jugador que más partidos juegue a lo largo del torneo (sumandos los retos que lanza junto con los retos que acepta).

*Regalo para el jugador que más partidos juegue en los diferentes periodos que la organización establece a continuación (sumandos los retos que lanza junto con los retos que acepta).

              - Periodo 1: del 14 de febrero al 17 de abril
              - Periodo 2: del 18 de abril al 12 de junio
              - Periodo 3: del 13 de junio 18 de septiembre
              - Periodo 4: del 19 de septiembre al 11 de diciembre
             
VI. SISTEMA DE INFORMACION

Todos los participantes podrán acceder en todo momento a toda la información disponible acerca del torneo en la web http://www.cdtcarlosiii.com y en la sede del Club.
-
VII. RECLAMACIONES

Las posibles reclamaciones deberán efectuarse por correo electrónico o en el formulario de la web. Una vez recibidas por la Organización, esta las estudiara y tomara las medidas que estime oportunas, y contra las cuales no cabra ningún tipo de recurso o apelación.
WEB: http://www.cdtcarlosiii.com EMAIL: tenis@cdtcarlosiii.com
 
VIII. SUGERENCIAS

La Organización agradecerá cualquier observación o sugerencia sobre asuntos relacionados con la marcha del torneo.
-
IV. CONCLUSION

Estas normas regirán durante todo el periodo de celebración del torneo. La organización se reserva el derecho a decidir ante cualquier circunstancia que acontezca en el torneo y no este reflejada en este reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario